La concejalía y el Consejo Sectorial de las Mujeres de Navalmoral han presentado esta mañana los actos que se celebrarán con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Bajo el lema “Si el amor te aprieta es que no es tu talla” Navalmoral de la Mata celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género que este año al coincidir el 25 de noviembre con domingo la tradicional concentración en la Plaza de España se trasladará al viernes día 23, previamente del lunes 19 al viernes 23, tendrá lugar una Semana de actividades. 

Actividades que organizadas por la concejalía y el Consejo Sectorial de las Mujeres, han presentado esta mañana en una rueda de prensa la concejala delegada Techi García y la propia alcaldesa de Navalmoral Raquel Medina, que han estado acompañadas en el acto por miembros de la sectorial de las mujeres. 

Techi García en su intervención ha asegurado que en el Punto de Atención Psicológica de Navalmoral se atiende a un centenar de mujeres del Campo Arañuelo víctimas de violencia machistas. Mientras que la Mesa local de Violencia de Género está realizando el seguimiento de 50 mujeres de Navalmoral que tienen órdenes de protección. Estos datos, ha asegurado Techi García, demuestran la necesidad de concienciar sobre este auténtico drama que estamos viviendo y que requiere del esfuerzo de todos y todas. 

GRABACION

Por su parte la alcaldesa Raquel Medina ha pedido a todos su esfuerzo para concienciar y hacer visible la tragedia que viven muchas mujeres que son víctimas de una violencia machista que hemos de erradicar y que ocasiona cada año la muerte de un centenar de mujeres. 

GRABACION

Las actividades programadas se iniciarán el lunes día 19 donde se abrirá al público en el Centro Cultural de La Gota una exposición con los dibujos realizados por alumnos de 3º de la ESO de los institutos moralos sobre violencia de género, exposición que estará abierta hasta el viernes 23. 

El lunes se instalarán en las calles moralas y en diferentes puntos de la ciudad distintas banderolas y señales con el lema STOP violencia de género. 

El martes día 20 y el miércoles 21 habrá talleres de sensibilización contra la ciberviolencia en los institutos y en la Casa de la Cultura. 

El jueves 22 se celebrará un taller debate que realizará el grupo Amatista, mientras que en La Gota habrá cuentacuentos a cargo de Asaco bajo el lema “criaturas rebeldes contra la violencia de género”. 

El viernes 23, se celebrará a las 8 de la tarde en la Plaza de España la tradicional concentración a la que la organización invita a los participantes vistan de negro por las víctimas, se dará lectura a un manifiesto y tendrá lugar un concierto con la artista “Maritinez”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es