El secretario de Estado de Energía, José Domínguez, asegura que "no está en los planes del Gobierno prorrogar las licencias de las centrales nucleares" y ha añadido que antes de 2030 dejarían de operar todas las plantas

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez, ha asegurado que no está en los planes del Gobierno prorrogar las licencias de las centrales nucleares, pero sí negociar para que el cierre se haga de acuerdo con las empresas y "escalonado", con garantías para los desmantelamientos. 

"Se podrían prorrogar las licencias, ha añadido, pero no es lo que contemplamos; lo que sí contemplamos es un cierre escalonado". Así lo afirmó en el Encuentro del Sector Gasista organizado por el diario Expansión. 

Domínguez señaló que "antes de 2030" dejarían de operar todas las centrales nucleares (en 2028 concluirá la última licencia en vigor, la de la planta de Trillo), aunque ha recordado que en todos los casos le siguen procesos de desmantelamiento de varios años. 

El secretario de Estado de Energía subrayó que el proyecto de ley de cambio climático presentado esta semana por el Gobierno marca el camino para la transición energética y la electrificación de la economía, con el horizonte de que en 2030 el 35 % del mix energético proceda de renovables, así como el 70 % del sistema eléctrico.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es