Varios miles de extremeños reclamaron en Cáceres, bajo la lluvia, un tren digno del siglo XXI para la región

Miles de extreme-ños desafiando la lluvia recorrieron ayer domingo las calles de Cáceres reclamando un tren digno para Extrema-dura. Según los datos de la organización, el Pacto Político y Social por el ferrocarril, habían sido 25.000 las personas congregadas en la manifestación, mientras que la delegación del Gobierno, cifró la participación en 15.000. 

La manifestación se inició en la estación de ferrocarril cacereña para dirigirse al Paseo de Cánovas, donde los directores de los periódicos Extremadura y Hoy dieron lectura a un manifiesto en el que se hacia hincapié en que Extremadura “no admite más retrasos, más excusas, ni más recortes y exige un tren digno, un tren del siglo XXI”.

Hace décadas, señala el manifiesto, que a los extremeños se nos niega una posibilidad que sí tienen el resto de españoles, la de viajar en un tren a la altura del siglo en el que vivimos”. 

Representantes sindicales, patronal y ciudadanos coincidían en que la manifestación “iba más allá de reclamar un tren del siglo XXI, porque Extremadura no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos”. Se trata de “reivindicar su dignidad como pueblo”.

VARA: QUE ESPAÑA SALDE LA DEUDA EN MATERIA FERROVIARIA CON EXTREMADURA  

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha exigido al Gobierno de España que se salde la deuda que en materia ferroviaria se tiene con la región y ha abogado por mantener la unidad de acción en torno a esta reivindicación. El jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en la necesidad de que España salde la deuda que tiene con la comunidad en materia ferroviaria. 


Hay que exigir al Gobierno de España, lo hacíamos cuando gobernaba el PP y lo haremos aún más ahora que está gobernando el PSOE. Necesitamos que se porten con Extremadura como Extremadura se merece”, ha subrayado.

 


Fernández Vara aseguró que la jornada de este domingo será “un gran día” para los extremeños y las extremeñas y afirmó que los ciudadanos de la comunidad deben tener claro que el futuro de esta tierra será lo que sus habitantes sean capaces de conquistar porque nadie va a regalar nada. 

Tendrá que ser nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestro sacrificio el que construya la Extremadura del futuro”, añadió Fernández Vara, quien explicó que la deuda estará saldada el día en que los extremeños puedan montar en un tren y viajar desde Badajoz a Madrid de una manera digna y decente.

El presidente de la Junta de Extremadura indicó que va a seguir exigiendo que se cumplan los compromisos y los plazos y ha afirmado que continuará trabajando para mantener la unidad de acción en torno a esta reivindicación. 

En algo que no hay diferencias entre extremeños no se pueden crear diferencias artificiales. En algo en lo que coincidimos todos los extremeños y las extremeñas no puede alguien por algún interés espureo marcar diferencias que no existen”, ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico. 

En este sentido, manifestó que hará todo lo posible por mantener la unidad de acción porque ésta existe en la calle y todos los ciudadanos de la comunidad, con independencia de su procedencia o ideología, está a favor del movimiento por un tren digno.

La política tiene que parecerse a como es la sociedad y la sociedad hoy está muy unida en torno a este proyecto. Los políticos no podemos romper esa unidad porque nos estaremos equivocando”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es