El colegio marista de Navalmoral conmemora esta semana el Día Universal de la Infancia que concluirá este viernes con un acto conjunto de toda la comunidad educativa

El pasado martes día 20 de noviembre se celebró el Día Universal de la Infancia que el colegio marista Nuestra Señora de Guadalupe de Navalmoral de la Mata conmemora con una serie de actividades que se llevan a cabo a lo largo de toda la semana y que concluirán con una celebración conjunta mañana viernes día 23 a las 10,45, en el patio del colegio.. 

Unidades didácticas adaptadas a todos los cursos (desde Infantil a 4º ESO), cartelería, un álbum de cromos y un juego de rol son algunos de los recursos que se desarrollado desde la institución marista para celebrar los derechos de la infancia. 

La institución marista creó hace ya tres años una campaña interactiva con unos personajes llamados “Guardianes de los derechos”, que han sido protagonistas de cómics, vídeos, canciones, carteles y, especialmente, de una serie de unidades didácticas que cada año se renuevan con un lema distinto. 

Este curso escolar, los alumnos del centro marista aprenderán y reflexionarán sobre los derechos de la infancia con los eslóganes “Contigo la aventura cambia” y “Tú tienes la palabra”, y se centrarán en un derecho en concreto, el de la participación. Además, contarán con una novedad con respecto a otros años: el juego de rol de la “Escuela de superhéroes”, pensado para los mayores de la ESO. 

Como todos los años, se propone una actividad conjunta a realizar por toda la comunidad educativa, en la que se pone de manifiesto el compromiso que como Maristas asumimos por la protección y garantía de los derechos de todos los niños y niñas y este año en concreto, por el derecho a la participación. El acto se celebrará en el patio del colegio mañana viernes de forma conjunta con el alumnado de todas las edades, profesores y familias. 

Con todas estas actividades la institución marista se suma a las iniciativas de sensibilización sobre los derechos fundamentales de los niños y niñas de todo el mundo que se llevan a cabo a nivel internacional con motivo del 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia instaurado en 1989 en la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas de las Naciones Unidas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es