Tras 25 años, Domingo Quijada se despidió como coordinador de los Coloquios y será sustituido por Antonio González Cordero. El ganador de la XXV edición fue Ángel Castaño

El hasta ahora Coordinador de los Coloquios Histórico Culturales del Campo Arañuelo, Domingo Quijada anunció anoche que deja su puesto tras 25 años al frente de la organización de los mismos. Quija-da recibió un cálido homenaje por parte de los presentes y su labor durante todos estos años fue reconocida tanto por su sucesor el profesor, historiador y arqueólogo Antonio González Cordero, como por el Ayuntamiento de Navalmoral, organizador de los Coloquios.

La alcaldesa, Raquel Medina, dedicó unas cariñosas palabras a Domingo Quijada destacando su labor de investigación, su tesón y su constante interés por nuestra historia.

El fin como Coordinador de los Coloquios de Domingo Quijada se conoció en el acto de clausura y entrega de premios de la XXV edición de los Coloquios que ganó la ponencia titulada “Análisis y restauración digital del retablo esgrafiado de Peraleda de la Mata” original del profesor Ángel Castaño Jiménez. El trabajo fue premiado con 750 euros. 

El accésit del Ayuntamiento moralo, dotado con 500 euros, fue compartido entre los trabajos titulados “Vida y muerte del torero sevillano Agustín Aroca Castillo, 1774-1810” original de Francisco Javier Timón García y “El Vía Crucis de Antonio Blázquez para la iglesia de Santa María de Jaraíz de la Vera, ¿una obra sacrílega?” de Francisco Vicente Calle Calle. 

El accésit de la Fundación Concha, dotado con 200 euros recayó en el presentado por Ángel Martín Camacho, titulado “Emilio Carreño Roger (Un peraleo pucelano)”.Y el accésit del Centro de profesores y recursos, dotado con otros 200 euros fue para José Luis Camacho Rosell por el trabajo titulado “Pablo Rodríguez Casas, Pablito, el primer moralo en triunfar en el fútbol español”.

 


Previamente a la entrega de premios Domingo Quijada ofreció una charla sobre lo que han sido estos 25 años de los Coloquios; se han presentado 244 ponencias y han participado 105 ponentes; algunos de ellos, explicó nunca habían realizado trabajos de investigación histórica y hoy son ya profesores universitarios y han realizado su doctorado. 

Quijada recordó que se han publicado 24 libros con las ponencias presentadas y pidió que se reeditaran las ediciones de las que ya no quedan ejemplares, o se digitalicen.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es