El obispo de la diócesis, Retana Gozalo, presidió la solemne Eucaristia en honor del patrón de Navalmoral San Andrés

El obispo de la diócesis monseñor José Luis Retana Gozalo presidió en la tarde del sábado dentro del novenario, la misa concelebrada en honor del patrón de Navalmoral San Andrés cuya festividad litúrgica se celebra el día 30. 

El prelado en su homilía se refirió a San Andrés como el primer apostol de Jesus tal y como recogen los evangelios que hablan de él como el que presentó a Pedro al Mesias. Retana Gozalo centró sus palabras, sin embargo, en la creación en Navalmoral de la Unidad Pastoral de las dos anteriores parroquias. Un hecho necesario, según señaló, por la falta de sacerdotes, al tiempo que pidió a todos los fieles estar unidos con humildad y transparencia en esta etapa de la iglesia en Navalmoral. 

Ayer domingo continuaron los actos organizados por los mayordomos en honor a San Andrés. Así tras la misa, de las once y media, que fue cantada por el grupo “Las dos jotas del tío Pedro”, y a pesar del tiempo lluvioso se inició la procesión con la imagen del patrón hasta la ermita de las Angustias acompañada por la Banda de Música de Navalmoral. A su término se celebró en los salones parroquiales el tradicional ofertorio y en un restaurante la tradicional comida de hermandad.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es