El obispo de la diócesis, Retana Gozalo, presidió la solemne Eucaristia en honor del patrón de Navalmoral San Andrés
El obispo de la diócesis monseñor José Luis Retana Gozalo presidió en la tarde del sábado dentro del novenario, la misa concelebrada en honor del patrón de Navalmoral San Andrés cuya festividad litúrgica se celebra el día 30.
El prelado en su homilía se refirió a San Andrés como el primer apostol de Jesus tal y como recogen los evangelios que hablan de él como el que presentó a Pedro al Mesias. Retana Gozalo centró sus palabras, sin embargo, en la creación en Navalmoral de la Unidad Pastoral de las dos anteriores parroquias. Un hecho necesario, según señaló, por la falta de sacerdotes, al tiempo que pidió a todos los fieles estar unidos con humildad y transparencia en esta etapa de la iglesia en Navalmoral.
Ayer domingo continuaron los actos organizados por los mayordomos en honor a San Andrés. Así tras la misa, de las once y media, que fue cantada por el grupo “Las dos jotas del tío Pedro”, y a pesar del tiempo lluvioso se inició la procesión con la imagen del patrón hasta la ermita de las Angustias acompañada por la Banda de Música de Navalmoral. A su término se celebró en los salones parroquiales el tradicional ofertorio y en un restaurante la tradicional comida de hermandad.