El senador popular por Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha dado cuenta en rueda de prensa de la moción que han presentado en el Senado reclamando la prórroga de la nuclear de Almaraz

El Secretario Provincial del PP de Cáceres y Senador, Diego Sánchez Duque, acompañado por alcaldes y portavoces del Partido Popular, el presidente de la Mancomunidad de la comarca y el presidente de la asociación para el desarrollo de la zona de Campo Arañuelo, ha dado cuenta esta mañana en una rueda de prensa de la moción que ha presentado para su debate en la Comisión de Transición Ecológica del Senado en la que reclaman la prórroga de la vida útil de la central nuclear de Almaraz. 

Sánchez Duque ha mostrado la preocupación de su partido por el clima de desamparo que afecta a miles de ciudadanos de esta zona y de Extremadura ante al anuncio de cierre de la central. 

La moción tras facilitar distintos datos de la planta que con sus dos reactores ha producido el 30 por ciento de la energía generada por el conjunto de las centrales de España y el 6% del total de la energía consumida en el país. 

La moción asegura que la central de Almaraz opera a día de hoy con la máxima fiabilidad y seguridad como pone de manifiesto el informe de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares, al situar a la Unidad I como líder en el ranking de fiabilidad sobre un total de 134 reactores, mientras que la Unidad II se sitúa en el décimo lugar. 

Más adelante la moción asegura que la central nuclear de Almaraz contribuye en los municipios de su entorno y en sus vecinos con 45 millones de euros anuales, crea 800 empleos directos y 2.900 indirectos e inducidos. La inversión realizada en los últimos 10 años ha alcanzado la cifra de 600 millones de euros. 

La moción del PP, por tanto, rechaza el cierre de la central nuclear de Almaraz mientras la misma cumpla las condiciones técnicas y de seguridad exigidas legalmente. Que se autorice la prórroga de la vida útil de la planta y que una vez se haya autorizado la prórroga se ponga en marcha de manera inmediata, un Plan de Alternativa de Desarrollo Económico y Social que genere al menos el mismo nivel económico y de empleo, que se crea hoy en día para la comarca de Campo Arañuelo. 

El senador popular Sánchez Duque, ha reclamado el apoyo de la sociedad civil y la unidad de todos los extremeños para conseguir la prórroga de la planta nuclear.

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es