El Centro Cultura La Gota de Navalmoral sera el escenario del proyecto cultural "Contenedores de Arte" organizado por la Aupex y la Diputación

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral, Nuria Flores, acompañada por los responsables del proyecto Marta el Pozo, directora cultural de Aupex y el director artístico del proyecto, Marce Solís y varios artistas que participarán en el mismo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la actividad “Contenedores de Arte” que se va a desarrollar en el Centro Cultural la Gota moralo y que será inaugurado el día 29 de este mes de diciembre. 

Nuria Flores ha destacado este nuevo e importante proyecto cultural que organiza la Asociación de Universidades Populares (Aupex) y la Diputación Provincial. Según la concejala se había optado por el edificio de La Gota debido a que no hay espacios de propiedad municipal que se encuentren abandonados o deteriorados para poder ser rehabilitados con este proyecto.

La directora de Cultura de la Aupex, Marta Pozo, destacó el hecho de que Navalmoral fuera el primer municipio en el que se desarrollen los “Contenedores de Arte” en lugares no abandonados, abriendo así un nuevo concepto de espacio interdisciplinar, que permite disponer de un laboratorio de creación abierto a todos los campos.

Mientras que, Marce Solís, director del programa “Contenedores de Arte” agradecía las múltiples propuestas que se han realizado, entre los que figuran talleres y espacios de trabajo muy dispares como “Compartiendo, aprendiendo”; “Gestos”, “Lugares vivientes”, “Sobran las palabras, crí tica sobre promesas incumplidas”; “Una vida una gota”; “Navalmoral de la vida”, “Moralita, gentil moralita”; “Luces del cielo” y “Arquitecturas vivas”.

Los artistas expondrán sus los proyectos, que se realizarán tanto en la primera y la cuarta planta de “La Gota”, como en la fachada y el exterior del edificio.

La inscripción es necesaria para participar en los talleres y espacios de trabajo. Los interesados deberán inscribirse en el propio centro, de miércoles a domingo en su horario habitual. 

En el proyecto “Contenedores de Arte”, que por tercer año se celebra en la provincia cacereña, participan nueve artistas moralos y se desarrollará a través de una serie de talleres como el denominado “Navalmoral de la Vida”. 

Se trata de un proyecto fotográfico con el que se pretende rendir homenaje a las madres que hace unas décadas acudían al actual a la Gota, en aquellos años Centro de alimentación y dispensario infantil. Se pondrá en marcha del 17 al 21 de este mes de diciembre, semana en la que se realizarán fotografías de niñas y niños nacidos en Navalmoral durante 2018, con las que se realizará una exposición.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es