Iñaki Rodríguez, al hacer balance del 2018 que finaliza, ha asegurado que ha sido un año positivo en el que se han recogido los frutos de lo sembrado

El primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno moralo, Iñaki Rodríguez, ha hecho balance del año 2018 y ha explicado los retos cara al próximo 2019 esta mañana ante los medios informativos. Para Rodríguez el año que termina ha sido positivo para Navalmoral y sus vecinos. “Nos tenemos que sentir orgullosos –ha afirmado- de lo que entre todos hemos conseguido”. 

El 2018, ha asegurado, ha sido un año donde se han cumplido las mejores expectativas, ha aumentado la población morala en 115 personas, se ha reducido el paro y han sido más de 300 los puestos de trabajo creados, mientras que ha habido un desarrollo destacado del desarrollo urbanístico con nuevas unidades de actuación y distintos estudios de detalle entre los que se ha referido a la urbanización en la zona de la Bamba, la Unidad 21 y la modificación de la zona de Hipersol. 

Iñaki Rodríguez ha destacado, por otra parte, la creación de aulas de 2 y 3 años en el Colegio Sierra de Gredos, la consecución del 3º juzgado, el cambio de la ubicación del mercadillo semanal, la consecución de los exámenes de selectividad EBAU en Navalmoral y las licitaciones de la Escuela Oficial de Idiomas o del muelle para el ferrocarril previsto en Expacio Navalmoral. 

En este año que ahora finaliza, ha afirmado Rodríguez, hemos recogidos los frutos de lo que habíamos sembrado mediante una buena actuación municipal. Así ha señalado las nuevas pistas de atletismo, las pistas deportivas, la creación de distintos servicios y espacios en el Centro Cultural de la Inmaculada o la nueva iluminación de los barrios y calles moralas mediante tecnología leed. 

Cara al año 2019 el teniente de alcalde se ha referido a la necesidad de seguir peleando para conseguir la Mancomunidad de Agua, la Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital, la ampliación física de los Juzgados, la oficina del DNI, el paso del tren de alta velocidad por el casco urbano y lograr con la unión de todos la prórroga de la vida útil de la central nuclear de Almaraz. 

Sobre la Residencia de Mayores, el portavoz municipal afirmó que esperaba que en esta legislatura se pudieran ultimar los trámites y las certificaciones necesarias para su puesta en funcionamiento que habrá de afrontar el gobierno local que surja de las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es