La Agrupación de Ciudadanos de Navalmoral exige a la alcaldesa explicaciones sobre las denuncias de la plantilla de la policía local morala

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) de Navalmoral de la Mata ha exigido a la alcaldesa que ante las continuas denuncias públicas que se viene realizando por parte de la Policía Municipal, tanto desde los sindicatos que tienen representación o de la plantilla que lo conforma, de explicaciones sobre la situación y las garantías de este servicio municipal tan importante. 

La Portavoz de Cs en el Ayuntamiento moralo, Belén Vázquez, ha señalado que hasta ahora desde la formación se ha tratado este asunto con total y absoluta responsabilidad por tratarse de un tema delicado y que afecta a toda la población. “Hemos tratado siempre de conocer la versión de todas las partes. Nos hemos reunido con la alcaldesa, y hemos escuchado las razones de unos y de otros sobre el malestar existente y sus causas”. 

Pero llegada la situación actual sin que se ponga solución a sus problemas, ha añadido, “consideramos que la persona que ostenta la máxima responsabilidad, es decir, la alcaldesa ya que es una concejalía no delegada y asumida por ella, debe hablar con claridad y dar explicaciones a los moralos”, ha destacado la portavoz 

Navalmoral tiene derecho a saber, ha manifestado, las razones por las que ni siquiera pueden hacer un cuadrante que permita a la plantilla tener una certeza de sus obligaciones a corto y medio plazo y permitirles una cierta organización de su vida personal y profesional. “Difícilmente puede ninguna persona hacer planes si no conoce como está configurado su horario en el mes de febrero y sucesivos”, ha apostillado Vázquez. 

Otra denuncia que surge de la plantilla es la existencia de turnos con un solo policía al cargo, ha indicado, imposibilitando resolver las demandas de los ciudadanos. “Además se ven inmersos en funciones de conserje de un centro sociocultural por tener las instalaciones dentro de lo que parece un centro multiusos para la que ellos deben controlar el acceso al mismo”, ha explicado. 

A todo ello se añade la previsión de que en 2019 un número alto de agentes puedan pedir segunda actividad, “lo que supondría un reducción de los agentes disponibles para las necesidades de nuestra localidad, circunstancia de la que ha sido advertida la alcaldesa y de lo que aún ha abierto dialogo ni previsión para compensar tal situación”, ha subrayado Vázquez. 

Desde nuestra formación, ha afirmado la portavoz, “volvemos a reivindicar la necesidad que venimos trasladando desde el inicio de la legislatura de ubicar la Policía Municipal en unas instalaciones únicas para su servicio”. 

Por todo ello exigimos a la alcaldesa que nos responda de forma rápida y veraz sobre las reiteradas quejas de la policía municipal y lamentar que si son veraces, la alcaldesa ya nos mintió en pleno al afirmar que el servicio 24 horas estaba garantizado y que todos los turnos tenían más de un agente y alegar que solo había ocurrido de forma circunstancial en alguna ocasión, lo que nos parecería muy grave”, ha concluido Vázquez.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es