La Mesa de la Asamblea de Extremadura ha aceptado tramitar la ILP de "Milana Bonita" para lograr que sea la Junta la competente en la vigilancia de los trenes y vías

La mesa de la Asamblea de Extremadura ha aceptado Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Plataforma la Milana Bonita que pretende así que sea la Junta de Extremadura la competente en la vigilancia del mantenimiento de los trenes y vías en la comunidad. 

La Plataforma ciudadana ha hecho pública una nota en la que asegura que “ha podido confirmar en las últimas horas, tras la publicación en un medio de comunicación, que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada el pasado 18 de enero por la plataforma ante la Mesa de la Asamblea cumple los requisitos que marca la ley para proseguir su tramitación”. 

De esta manera, la ley propuesta por la plataforma, añade la nota, sigue adelante tras no encontrarse motivos para su inadmisión. Ahora, según marca la ley de ILP hay que esperar la notificación oficial, así como que las Juntas Electorales Provinciales de Cáceres y Badajoz indiquen el número total de firmas a conseguir en cada provincia.

A POR LAS 45.000 FIRMAS 

Se calcula, indica la Plataforma, que sean unas 45.000 en total, que tendrán que recogerse entre los censados en Extremadura, indicando nombre, DNI, domicilio y población en la que están censados.

Las firmas se recogerán en hojas selladas por las propias Juntas Electorales, de manera que todavía queda un tiempo antes de comenzar la recogida de firmas. 

Se tendrán 6 meses para esta recogida, por lo que queda todavía mucho trabajo por realizar. La intención de la Plataforma es que “ningún extremeño que quiera se quede sin firmar para defender el tren digno para la región” y que se cubran los cuatro puntos cardinales. 

Que “desde El Gordo hasta Ladrillar y desde Baños de Montemayor a Monesterio” pueda darse la oportunidad de poder apoyar “un ley hecha por el pueblo, para el pueblo y en defensa del pueblo” según ha indicado el portavoz Juan Carlos López Duque. 

Se creará una red de Milanos por todas las comarcas, se establecerá un calendario y se solicitarán los diferentes permisos para que los ayuntamientos autoricen las instalaciones de mesas públicas para la recogida de estas firmas. 

A las entidades locales Milana Bonita solicita toda la colaboración posible para poder llegar a las 45.000 firmas necesarias, que aunque están convencidos de conseguirlas, supondrá un gran esfuerzo.

Sin embargo, están seguros que debido al hartazgo del pueblo extremeño de los continuos retrasos, averías, viajes en bus con billete de tren, los lavabos atascados y los vagones inundados será relativamente fácil lograr estas firmas con las que conseguir que la ILP llegue a ser una ley aprobada y que entre en vigor para dotar de una mayor seguridad a los extremeños que toman el transporte ferroviario.

 
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