Esta mañana se ha presentado el "I Plan de Igualdad de Navalmoral" que patrocina la Diputación Provincial con fondos europeos

En la Sala Técnica del Centro Socio Cultural La Inmaculada de Navalmoral ha tenido lugar esta mañana el acto de presentación del I Plan de Igualdad Territorial de Navalmoral, que ha contado con la asistencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero; la alcaldesa  Raquel Medina; la concejala de Igualdad, Techi García, que ha aprovechado el acto para despedirse de su concejalía; la presidenta de Fundación Mujeres, Carmen Casco, y la técnica del Plan, Isabel López. 

Rosario Cordero ha señalado que el objetivo de la Diputación provincial es ayudar a todos los Ayuntamientos de la Provincia a contar con Planes de Igualdad aprovechando los fondos europeos destinados a este fin. De los 45 ayuntamientos que inicialmente lo solicitaron sólo 25 los llevaran a cabo, entre ellos el Navalmoral, y ha agradecido la sensibilidad de la alcaldesa y su equipo de gobierno ante este tema. 

Por su parte la alcaldesa morala Raquel Medina ha afirmado que el Plan de Igualdad es una herramienta útil para institucionalizar y dar forma a todas las acciones que se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento para conseguir la igualdad de género. Este Plan es importante, ha dicho, porque su objetivo es igualar a las personas; se hace un diagnóstico, se determinan los problemas y se plantean las soluciones. 

Medina ha agradecido la colaboración de todas las instituciones, asociaciones y personas que participan en este proyecto porque, ha dicho, ese trabajo que se viene realizando ha conseguido poner a Navalmoral en la cota más alta en cuanto a la lucha por la igualdad.

TECHI GARCÍA SE DESPIDE DE LA CONCEJALÍA 

La concejala de igualdad Techi García ha aprovechado su intervención para despedirse de la concejalía que ha dirigido en los cuatro últimos años y lo ha hecho emocionada. Ha recordado que en esta legislatura se ha creado la concejalía de igualdad, se ha activado el Consejo sectorial de la Mujer, se han desarrollado planes de información y sensibilización en los centros escolares y a los padres de alumnos y que este I Plan Territorial de Igualdad es un compromiso de todos los partidos para conseguir una sociedad más igualitaria. Quien recoja el testigo en esta concejalía, ha dicho, tendrá una herramienta con la que trabajar.

PINCHE AQUI PARA LEER EL PLAN DE IGUALDAD

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es