Fernández Vara ha recibido esta mañana al comité de empresa de la nuclear y les ha asegurado que la planta no se cerrará "hasta que no haya alternativas"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes del comité de empresa de la Central Nuclear de Almaraz en el que les ha transmitido que apuesta "por el mantenimiento de la central hasta que haya alternativas", según ha explicado el presidente del comité, César Vizcaíno, al término de la reunión y tras la última junta de las empresas propietarias, que de nuevo terminó sin acuerdo. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Vizcaíno ha señalado que "temen" que ocurra lo mismo que ocurrió con la central de Garoña, es decir, "que se acabe el plazo y que las propietarias no soliciten la prórroga", algo que condenaría al cierre de la central extremeña en abril de 2020, fecha en la que expira su licencia de explotación. Desde el comité de empresa insisten en que se debe de solicitar la prórroga al menos para 10 años más. 

Recuerdan que el plazo para solicitar la prórroga finaliza el próximo 31 de marzo y la comarca está viviendo con "incertidumbre" estos días. Por esta razón han anunciado que continuarán con las movilizaciones hasta esa fecha con diferentes actos, como una concentración en Madrid el próximo día 29 de marzo frente a la sede de Iberdrola (la principal propietaria con un 53% del accionariado) y la plataforma ciudadana VIDA está preparando más movilizaciones para finales de este mes en la comarca de Campo Arañuelo 

César Vizcaíno también se ha referido a las declaraciones del pasado lunes del presidente de Iberdrola, José Ignacio Galán, en las que señaló que Almaraz podrá generar empleo "25 años más con el desmantelamiento", algo que rechazan los trabajadores ya que "conocemos cómo se hizo con la central de Zorita y la de Garoña y eso provocó la quiebra en el entorno". 

Además aseguran que las renovables "no son alternativas" para la calidad y el número de empleos que generan las nucleares en España y ha realizado la comparación con la planta fotovoltaica 'Núñez de Balboa' que ha comenzado a instalarse en el sur de la provincia de Badajoz. "Una planta como esa necesita 12 años para generar lo que genera Almaraz, según ha afirmado Vizcaíno, en un sólo año".

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es