Este jueves se reune de nuevo en Madrid la junta de propietarios de la nuclear que estudiará si solicitan al Gobierno un nuevo permiso de explotación de la planta

Hoy jueves se reúne de nuevo en Madrid la Junta de Propietarios de la central nuclear de Almaraz, IIberdrola que tiene un 53% de la propiedad, Endesa que cuenta con el 36% y Naturgy que tiene el 11% restante del accionariado. 

Sobre la mesa, la decisión para solicitar la prórroga de la vida útil de Almaraz en plena cuenta atrás para que acabe el plazo para solicitarla por unanimidad, fijado en el domingo 31 de marzo, por lo que las eléctricas tienen hasta el 29 de marzo para manifestar la decisión definitiva. 

Dos de las tres propietarias, Iberdrola y Naturgy, han firmado ya con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos ENRESA un acuerdo por el que fijan el apagón de los dos reactores nucleares extremeños para el año 2027 y 2028, algo que Endesa no comparte y pide que al menos se lleguen a los diez años más de vida. 

César Vizcaino, presidente del Comité de empresa en declaraciones a COPE, ha señalado que "el 31 de marzo se acerca" y las eléctricas "no se ponen de acuerdo", por lo que "hemos decidido llevar a cabo nuevas acciones para exigir una solución a las propietarias". 

Tanto los trabajadores como la plataforma ciudadana 'VIDA' estudian nuevas movilizaciones, entre ellas una nueva manifestación el próximo día 28 en Navalmoral, para exigir al menos diez años más de prórroga para la central nuclear extremeña.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es