El pleno moralo aprobó la bonificación del IBI y anunció acciones legales contra Vox si no rectifica su comunicado sobre seguridad ciudadana que la alcaldía califica de calumnias y mentiras

El pleno de la Corporación municipal de Navalmoral celebrado ayer tarde aprobó con los votos a favor de la mayoría de los ediles y con la única abstención de los concejales del PP, la anunciada bonificación de incentivos fiscales en el impuesto de bienes inmuebles, (IBI) conforme el valor catastral de la construcción. 

Incentivos que bonificarán la construcción de nuevas empresas que se instalen en Navalmoral según su importe y conforme al número de trabajadores que creen. Así la rebaja del IBI será del 50% a aquellas empresas que creen más de 10 puestos de trabajo; reducirán el impuesto las creen 5 o más puestos de trabajo hasta un máximo del 40% mientras que las que se instalen en el Polígono “Campo Arañuelo” o en el Expacio Navalmoral, reducirán el IBI en un 20% anual. 

En debate del este asunto, la portavoz de Ciudadanos, Belén Vázquez, aunque anunció su voto favorable porque su grupo está a favor del fomento del empleo, aseguró que la bonificación no llegará a las pequeñas empresas que son, dijo, la mayor parte de las que se crean en Navalmoral, y que estaba destinado especialmente a empresas como la de comida rápida y a las dos que han anunciado se instalarán en Expacio Navalmoral. 

La portavoz del Grupo Independiente, Ángela Miguel, anunció su voto a favor de la medida porque fomentará la instalación de empresas, mientras que al portavoz del PP, Miguel Ángel Sierra, la medida le parecía se quedaba corta y habría que haber ahondado en otras medidas para el fomento del empleo, por lo que anunció la abstención de su grupo. 

En la votación del tema, lo hicieron a favor de la bonificación del IBI, los concejales presentes del PSOE, Independientes, Ciudadanos y Extremeños, en total 10 ediles, mientras que se abstuvieron los 5 concejales del grupo popular. 

En la sesión se aprobaron además otros temas de trámite como el Plan Presupuestario a medio plazo 2020-2022 o el reconocimiento extrajudicial de crédito y una modificación de crédito destinada a subvencionar el programa “El ejercicio te cuida” por importe de 4.000 euros. 

Igualmente la corporación morala acordó que su representante en la Asociación para el Desarrollo Rural del Campo Arañuelo, ARJABOR, sea la alcaldesa, Raquel Medina, como titular e Iñaki Rodríguez como suplente.

RUEGOS Y PREGUNTAS 

En el turno de ruegos y preguntas, Belén Vázquez preguntó por la situación de las obras en el Instituto Albalat, asegurando Iñaki Rodríguez que a su juicio no existía, por parte del ayuntamiento, ningún problema para que se realicen. 

Igualmente se interesó la concejala por la situación del antiguo Puesto de Socorro de Cruz Roja en la antigua N-V. En este caso fue la alcaldesa quien respondió indicando que tiene previsto mantener una reunión con el responsable provincial para resolver un problema importante que viene de muchos años atrás. 

Antes de concluir la sesión Raquel Medina pidió constara en acta la felicitación de la corporación a los agentes de la Guardia Civil y Policía local, protección civil y a cuantos colaboraron en la búsqueda una menor que había desaparecido de su domicilio el pasado sábado.

SI NO RECTIFICA EL AYUNTAMIENTO DENUNCIARA AL VOX POR LA NOTA SOBRE LA SEGURIDAD 

Por otra parte la alcaldesa anunció la decisión del equipo de gobierno de iniciar acciones legales contra el partido que, a su juicio, había proferido calumnias y mentiras en una nota hecha pública. Si no se retracta públicamente, señaló Medina, el ayuntamiento seguirá adelante con las acciones legales. Raquel Medina se refería, sin nombrarlo en ningún momento, al partido Vox Navalmoral que hizo pública una nota sobre seguridad ciudadana.

Medina que califico de mentiras y calumnias lo afirmado en la nota, puso de manifiesto la incoherencia de calumniar a la alcaldía acusándola de ordenar que los agentes de la policía no cumplieran con su labor legal y a la par se felicitara a los agentes por su labor en Carnaval cuando la responsable de los dispositivos y su puesta en marcha es, como jefa de la policía local, la propia alcaldesa.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es