Al fin las empresas propietarias de la nuclear de acuerdo: solicitarán la ampliación de la licencia, los reactores de la planta de Almaraz se cerrarán en 2027 el uno y en 2028 el dos

Las empresas propietarias de la Central Nuclear de Almaraz, Iberdrola, Endesa y Naturgy, han llegado a un acuerdo para la renovación de la licencia de explotación de la planta nuclear. El principal punto del pacto alcanzado consiste en proyectar unas inversiones de 400 millones de euros con la horquilla de oscilación del 50%.

El acuerdo permite alargar la vida de los dos reactores de la central hasta 2027 y 2028, respectivamente, según se recoge en el protocolo firmado ante la Empresa Nacional de Residuos (Enresa) la pasada semana.

El pacto alcanzado incluye un plan de negocio para cada una de las centrales que se enfrentan a la renovación de sus permisos de operación: Almaraz, Ascó y Vandellós. El acuerdo fija una cantidad de inversiones pero permite un desvío de hasta el 50% en el caso de la central de Almaraz para hacer frente a inversiones en materia de seguridad si así lo estableciera el CSN. En el caso de Almaraz la inversión fijada es de 400 millones de euros más el posible 50%.

Elevar el desvío de inversiones al 50% ha sido clave para salvar el pulso que mantenían hasta ayer Iberdrola y Endesa. Se cierra así un conflicto que se ha alargado durante meses. Las tres empresas comparten la propiedad de la central, encabezadas por Iberdrola (controla el 53%), seguida de Endesa (36%) y Naturgy (11%).

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es