En el mitin del PSOE, Grande-Marlaska se compromete a crear en Navalmoral una oficina del DNI y Fernández Vara a que haya en la zona más puestos de trabajo que ahora y que la producción tabaquera se elabore aquí

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, participó ayer en la Casa de la Cultura de Navalmoral, junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y la alcaldesa morala, Raquel Medina, en un acto electoral de las elecciones generales del próximo domingo. 

Fue, sin duda, el mitin de los compromisos. Así el ministro se comprometió a dotar a Navalmoral de una oficina permanente de expedición del DNI, como le pidió en su intervención la alcaldesa. 

GRABACION

Fernández Vara, por su parte, insistió en que cuando cierre la central nuclear habrá en la comarca más puesto de trabajo que actualmente y de calidad. Fernández Vara dio a conocer  que junto a Raquel Medina se habían reunido con diferentes empresas que han mostrado interés en instalarse en el macropolígono, Expacio Navalmoral, al tiempo que dio a entender que las empresas tabaqueras están dispuesta a que el tabaco que se produce en Extremadura se elabore aquí. 

GRABACION

El ministro Grande Marlaska aseguró en su intervención que el próximo 28 de abril se decide «si queremos mirar al futuro o volver 40 años atrás habrá que elegir entre un Gobierno razonable, fiable, que mire al futuro y que siga mirando a la cara de la gente para ver lo que quieren y llevarlo a la cosa pública, u otro veleta que piense y actúe según el momento, que mire para atrás en blanco y negro y a épocas que no nos gustan nada».  

El ministro recordó que se cumplían cien días desde la llegada de la derecha al Gobierno de Andalucía «y ellos dicen que el pacto con Vox va bien, pero lo que se ve son más recortes sociales, y más retroceso en las libertades. 


Por eso el 28-A nos jugamos mucho. Tenemos que hacer una moción a esa derecha, a la desigualdad, a la corrupción, a la crispación, y para que “esas tres cabezas de la derecha sigan juntas pero en la oposición», defendió. 

GRABACION

En su intervención, Guillermo Fernández Vara afirmó que España necesita un proyecto de progreso a más largo plazo y el PSOE es quien puede protagonizarlo y en referencia al primer debate televisivo emitido el lunes, Vara aseguró que le gustaron los cuatro líderes políticos, «uno estuvo muy bien como presidente y los otros tres como líderes de la oposición». 

«La única esperanza de la derecha, dijo más adelante, era que la central nuclear de Almaraz se cerrase para culparme, pero no esperaban que la vida de la central se prorrogase nueve años, una prórroga que nos da tiempo para comenzar a preparar proyectos para Campo Arañuelo», afirmó el presidente de la Junta de Extremadura. 

«El Gobierno de Pedro Sánchez y los socialistas lo que hacemos es fomentar la transparencia, la limpieza y la confianza en las instituciones, pero también lo que hacemos es orillar la crispación, porque somos convivencia, dialogo, acuerdo, consenso», subrayó. 

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata y candidata socialista a la reelección, Raquel Medina, que explicó las siglas de su partido el PSOE, afirmó que "nadie puede dar lecciones de banderas" al PSOE, porque "la bandera se lleva en las políticas y en el día a día". "Que nadie nos muestre banderas, porque la bandera nosotros la llevamos en nuestras siglas y en nuestro corazón", aseguró Medina, que reivindicó una España "cohesionada y justa". 

La alcaldesa de Navalmoral recordó que hace unos meses pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "tuviera en cuenta a esta comarca a la hora de valorar una decisión sobre la Central Nuclear de Almaraz", y, añadió, "ahí tenemos una demora en su cierre" para seguir desarrollando esta comarca industrialmente. 

Medina se dirigió al presidente de la Junta para trasladarle que a partir del 26 de mayo, cuando,  convencida de que continuarán siendo alcaldesa y presidente, irá a verle para "darle la tabarra" con este asunto, mientras que al ministro del Interior la reclamó "una sede fija de expedición del DNI para Navalmoral", una petición que Grande-Malaska se comprometió a cumplir si los españoles dan su voto al Sánchez y este le mantiene en el Gobierno de España.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es