El sindicato USO acusa a la alcaldesa morala de no cumplir los compromisos adquiridos con los trabajadores municipales

La Unión Sindical Obrera USO ha acusado a la alcaldesa morala de faltar a su palabra y no cumplir los compromisos adquiridos con los trabajadores municipales. En una nota hecha pública el sindicato asegura que este año los empleados públicos del ayuntamiento de Navalmoral tampoco han cobrado en la fecha prevista la Carrera Profesional que por convenio deben percibir en el primer trimestre del año.

Teniendo en cuenta que la del ejercicio pasado la recibieron con un año de retraso, llueve sobre mojado y los trabajadores se cansan de los continuos incumplimientos de la Alcaldesa, por lo que USO procederá a reclamar judicialmente el abono de la misma. 

Por si fuera poco, añade la nota, la plantilla de la Policía Local también tiene motivos añadidos para estar llegando a un punto de hartazgo en el que no se descartan incluso movilizaciones. Estos motivos son los continuos incumplimientos de los compromisos que la propia alcaldesa adquirió con la plantilla en vísperas del Carnaval. 

La plantilla ha cumplido con creces lo acordado, para ahora comprobar que es la Alcaldesa quien no cumple su parte del compromiso. Por parte de los trabajadores se le solicitó un cuadrante de trabajo que, según convenio, debería estar firmado desde antes de diciembre de 2018, y a fecha de hoy sigue sin existir, lo que impide a los policías organizar, planificar y conciliar sus vidas familiares.

Igualmente, añade la nota, se solicitó una reestructuración pactada de los turnos de trabajo, que finalmente ha derivado en una imposición unilateral por parte de la Alcaldesa que ha supuesto un menoscabo en la operatividad del servicio. Además, la Alcaldesa ofreció una bolsa de horas anual que los trabajadores aceptaron, empezando a cumplir con la disponibilidad y realización de los servicios para garantizar la seguridad en la ciudad con un mínimo de efectivos, servicios que a fecha de hoy no han sido retribuidos. 

Por si esto fuera poco, señala la nota de USO, recientemente y a través de una circular la Alcaldesa ha pretendido ir más allá en sus imposiciones tratando de limitar y restringir el derecho al disfrute de los asuntos particulares a los policías en contra de lo recogido en el convenio. 

Para USO está claro, concluye la nota, que la Alcaldesa lo único que pretende es tratar de garantizar el servicio policial en la ciudad hasta que pasen las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es