El presidente del PP José Antonio Monago, se compromete en Navalmoral a seguir trabajando por la continuidad de la nuclear de Almaraz para que "siga generando empleo de calidad"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró este pasado sábado en un mitin en Navalmoral, que, si es presidente de la Junta tras las elecciones del 26 de mayo, garantizará una inversión del 10% de los presupuestos de la región en infraestructuras para la conectividad, el transporte de las mercancías, los recursos hídricos y el impulso del turismo, que, en definitiva, son “las palancas que hacen progresar a la región” y generan bienestar en Extremadura. 

Monago reiteraba que va “a invertir el doble que Vara”, y que no se trata de una promesa, porque, dijo, es algo que ya hizo cuando gobernó de 2011 al 2015. “Invertí el doble y lo vuelvo a hacer”, señaló Monago, que prometió más inversiones en carreteras, una estrategia del Agua 2020-2030, una Estrategia Logística 2020-2030 y un Plan Integral de Transporte Viajeros de Extremadura. 

Vamos a apostar por ello, yo no me resisto a que Extremadura se desangre”, indicó el líder del PP extremeño, que lamentó que cada año se vayan por miles los jóvenes de Extremadura porque el único futuro que se les da es la renta básica, “que es lo que está creciendo en Extremadura”. Monago ha defendido que sin inversiones en la región, no habrá desarrollo ni puestos de trabajo. 

Además, José Antonio Monago se comprometía a seguir trabajando por la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, para que esta siga ofreciendo dinamismo económico y siga generando empleo de calidad, que, en definitiva, es ofrecer buenas condiciones de trabajo a las personas del Campo Arañuelo. Monago rechazó que se quiera cerrar una actividad tan importante a cambio de instalar paneles fotovoltaicos. 

Eso es como cambiar el oro por espejos, una actividad que genera riqueza por unos espejos mirando al sol, que no abrazan puestos de trabajo”, ha recalcado el presidente de los ‘populares’. Para Monago, Guillermo Fernández Vara se ha confirmado como el primer comercial que quiere cerrar la Central Nuclear de Almaraz, pero ha asegurado que él mismo se va a convertir en el primer activista para defender algo que genera bienestar y riqueza en la comunidad autónoma. 

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Navalmoral de la Mata, Jaime Vega, insistió en que la tercera ciudad de la provincia de Cáceres necesita un cambio, y para ello pide el voto y la confianza de los vecinos. Para Vega, la gestión socialista está encogiendo Navalmoral de la Mata, cuando la ciudad tiene que ser la puerta de una Extremadura dinámica y abierta a la actividad emprendedora.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es