Hoy martes y mañana miércoles se celebra en la Plaza del Jardincillo de Navalmoral la XIII Feria de la Salud con talleres y pruebas diagnósticas

Bajo el título “Tu salud es lo más importante”, hoy martes y mañana miércoles se celebra en la plaza del Jardincillo de Navalmoral la XIII edición de la Feria de la Salud organizada por la Concejalía de Sanidad. Uno de los stands que mejor acogida de público ha tenido esta mañana ha sido el de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Instituto de Secundaria Albalat de Navalmoral.

En la presentación de la feria han estado presentes Pilar Guijarro, directora general de salud pública, Raquel Medina Nuevo, Alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Mª Pilar Morcillo Sánchez, Secretaría Técnica de Drogodependencias, Francisco Javier Godoy, Gerente del Área de Salud de Navalmoral de la Mata y la concejala de sanidad, Techi García que valoraba muy positivamente esta decimo tercera edición de la Feria de la Salud. 

Durante los dos días de la feria en los stands y carpas situados en la Plaza del Jardincillo y aulas de la UNED se hablará de alimentación, prevención de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, higiene, pruebas diagnósticas, donación, preparación y ejercicio físico, salud mental, voluntariado,  tabaquismo, educación para la salud, educación afectivo/sexual,  prevención de enfermedades, VIH, fibromialgia, drogodependencias, enfermedades raras, Síndrome de Down, estimulación cognitiva, atención a la dependencia y la formación. 

Los stands de hoy martes permanecerán abiertos de 10:00 a 14:00h y por la tarde de 16:30 a 19:30h, y en ellos estarán representados la Asociación de Melanoma España, la Hermandad de donantes de sangre Campo Arañuelo, Feafes Navalmoral(salud mental), Colegio de Enfermería de Cáceres, la Asociación para la Donación de Médula Osea de Extremadura, la Asociación Síndrome de Down de Plasenci, el Comité Antisida de Extremadura, el Ciclo formativo grado medio de auxiliar de enfermería y el ciclo formativo grado superior de higiene bucodental ambos del IES Albalat, la Asociación oncológica del campo arañuelo, la  cooperativa jewels del colegio público Almanzor de Navalmoral y por ultimo el programa el ejercicio te cuida. 

En este último stand se realizarán talleres y demostraciones referentes a la actuación ante catástrofes, reanimación cardiopulmonar o el funcionamiento de desfibriladores. Y pruebas de carácter gratuito a lo largo del día como la determinación del grupo sanguíneo, Tensión Arterial, Glucosa, osteoporosis, índice de masa corporal, índice de masa grasa, el peso y la talla, etc.

ACTIVIDADES MAÑANA MIÉRCOLES 

Mañana miércoles 22 de mayo participaran AOEX. Asociación Oncológica Extremeña, el  ciclo formativo de grado medio con atención a personas en situación de dependencia del IES San Martín Talayuela, Cruz Roja Española de Navalmoral, el Colegio de enfermería de Cáceres, la Escuela profesional “Campana de la Mata”, la Asociación de jugadores en rehabilitación, FUNDESH (la Fundación para la igualdad e inclusión social), ASEXTRAS (Asociación Extremeña de Trasplantados),  FEDER (Federación española de enfermedades raras. Síndrome de Gaucher), AFINOCA (Asociación de Fibromialgia Norte de Cáceres), ADETAEX (Asociación en defensa del tratamiento de los trastornos alimentarios (anorexia y bulimia) en Extremadura, ASCAPAS (atención de personas con discapacidad auditiva) y AFACA. Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias del Campo Arañuelo).

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es