La Comisión de Urbanismo morala dio ayer el visto bueno a las licencias de obras para la UCC en el Hospital y la nave de la empresa Alditraex en Expacionavalmoral

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal del ayuntamiento de Navalmoral, Iñaki Rodríguez no ha podido ocultar su satisfacción al dar cuenta esta mañana en rueda de prensa de los acuerdos adoptados el pasado martes por la Junta de Gobierno local y ayer mismo por la Comisión de Urbanismo. 

La Comisión de Urbanismo dio el visto bueno, y aprobará la próxima junta de Gobierno, a la licencia de obras para la creación en el Hospital Campo Arañuelo moralo de la Unidad de Cuidados Críticos con un presupuesto de 1.320.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Igualmente la Comisión de Urbanismo aprobó la licencia de obras para la construcción en Expacionavalmoral de la Nave Industrial de 1.500 metros cuadrados de la empresa Alditraex que cuenta con un presupuesto de casi  600.000 euros. 

En cuanto a la solicitud licencia de obras para la nueva unidad de cuidados críticos polivalentes en el hospital Campo Arañuelo, a instancia de la consejeria de sanidad y políticas sociales, Rodríguez ha señalado que se trata de la reforma de una zona dentro del área de urgencia, destinada actualmente a vestuarios y área de la Unidad Móvil de Emergencias UME, donde se ubicará esta nueva Unidad. 

Se trasladará la UME y se realizará una pequeña actuación en la entrada de urgencias que conlleva una modificación de la distribución y la ejecución de una marquesina de protección en la entrada. 

GRABACION

En cuanto a la licencia de obra concedida para la ejecución de la nave industrial para centro distribuidor de mercancías por carretera, en Expacionavalmoral, de la empresa Alditraex se trata de una parcela con una superficie total de 4.912 m² con frente al vial 6 del polígono y  esquina con el futuro vial 5 y que linda por su parte norte con la parcela T08b. 

La superficie total a construir es de 1.696,36 m², la Nave de producción es de 1.528,55 m² y cuenta con un presupuesto de 584.602,50 €. 

GRABACION

Por otra parte Iñaki Rodríguez ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en su reunión semanal. Entre esos acuerdos figura la licitación para el mantenimiento de 11 ascensores. Se trata en concreto de los ascensores del Ayuntamiento, Biblioteca, Escuela de Música, Edificio Multiusos, Centro Sociocultural La Inmaculada, Teatro, Casa Cultura, Residencia de Mayores, La Gota, Colegios Almanzor y Parking Agustín Carreño. 

Se presentaron 5 ofertas, siendo la económica más ventajosa la de ThyseenKrupp Elevadores, por importe de 5.580 €, un 75 % de baja. El precio de licitación sin iva fue de 21.818 €. La duración es de 1 año, más otro de prórroga. 

Para el análisis de aguas en piscinas municipales concretamente para el servicios de ensayo y análisis de composición y pureza. La adjudicación se hará por 4.988 € un 21,82 % de baja; durante 1 año, más otro de prórroga. 

Igualmente se ha adjudicado en distintos lotes el suministro de materiales para conservación del viario y de edificios municipales. El contrato se formaliza por el precio de licitación, aunque se adjudica por la baja de los precios unitarios. En total, todos los lotes suponen 163.997,16 €. Que sería 245.995,73 € en caso de prórroga. 

Del mismo modo se adjudica los distintos lotes para la reposición de elementos del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. El contrato sería por un año, con posibilidad de prórroga de seis meses 

En total, todos los lotes suponen un importe de 144.787,66 €. Que sería de 217.181,48 € en caso de prórroga. 

También la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del suministro de “alimentación y utillaje para el comedor social del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata adscrito a la escuela profesional, especialidad cocina”. 

La duración del contrato es hasta el 31 de diciembre de 2020. El pliego se planteó para 120 menús diarios y para un menú invierno y otro verano, cada uno con 5 semanas de menú detallado. 

Otros pliegos adjudicados o en tramitación, son la explotación del bar de la piscina, la organización de la noche en blanco o los productos químicos para la piscina. 

Por último la Junta de Gobierno aprobó las bases y convocatoria para la provisión de dos plazas de trabajador/a social, con carácter de personal laboral fijo, mediante el sistema de oposición libre. y para la  provisión de siete plazas de agente de la policía local, mediante el sistema de oposición libre.

 
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