En las elecciones locales de Navalmoral venció el PSOE con 7 concejales, el PP logró 5 ediles, 2 el Cs y 1 cada uno Extremeños, Unidas Podemos y Vox

El PSOE con 7 concejales se impuso en las elecciones municipales celebradas ayer domingo en Navalmoral de la Mata. Raquel Medina podrá gobernar sin demasiadas dificultades, eso sí necesitará el apoyo de 2 concejales para tener la mayoría absoluta de 9 ediles. El PP fue la segunda fuerza política morala y a pesar de su pérdida de votos, mantiene sus 5 concejalías.

Ciudadanos logró mantener los dos concejales de la pasada legislatura y Unidas Por Navalmoral, que incluye a Izquierda Unida, mantiene el concejal que tenía esta formación política en el consistorio; por su parte Extremeños mantiene también el único concejal que consiguió en las elecciones de 2015. 

Como novedad hay que señalar la entrada en el ayuntamiento moralo de Vox, con un concejal . Por otra parte la sorpresa en estas elecciones ha sido la desaparición del grupo Independiente por Navalmoral, liderado por Ángela Miguel e igualmente hay que reseñar que el partido Unión del Pueblo Moralo de María García, no consigue concejalía. 

Aunque, como decimos, el Partido Socialista no tendrá en principio problemas para gobernar, hay que señalar que matemáticamente es posible para el PP alcanzar la mayoría absoluta para lo que tendría que conseguir el apoyo de Ciudadanos, Extremeños y Vox. 

El Ayuntamiento de Navalmoral, que cuenta con 17 concejales, queda configurado de la siguiente forma: Partido Socialista, liderado por Raquel Medina, con 2.834 votos obtiene 7 concejales; el PP, con Jaime Vega al frente y 1.890 votos logra 5 ediles; Ciudadanos, con Ángel Muñoz como número uno y 922 sufragios, obtiene 2 concejales;  Un concejala consigue Extremeños formación liderada por Joaquín Sarró que ha logrado 696 votos; Un concejal logra Unidas Podemos Por Navalmoral, con Valentín Tomé al frente que ha obtenido 445 votos y 1 concejal de Vox, Jorge Martín entra en el consistorio al haber obtenido 592 sufragios. 

No obtienen representación en el ayuntamiento moralo el Grupo Independiente por Navalmoral, de Ángela Miguel, que logró 362 votos, tampoco obtiene concejalía la Unión del Pueblo Moralo al que votaron 256 electores. 

Serán ediles en el consistorio de Navalmoral por el PSOE, Raquel Medina, Alfredo Vizcaíno, Techi García, Pedro Fernández, Patricia González, Alain Rodríguez y Malu Martínez. 

Por el PP Jaime Vega, Nuria Camacho, Roberto García, Iria Helena Sánchez y Jesús Amor. Por Ciudadanos, Ángel Muñoz y Patricia Meana. 

Por Extremeños, Joaquín Sarró; por Unidas Podemos por Navalmoral, Valentín Tomé, y por Vox, Jorge Martín. 

Con absoluta normalidad se desarrollaron ayer domingo en Navalmoral de la Mata las elecciones con  17 mesas electorales para recibir los votos de los 12.829 vecinos para las elecciones locales, autonómicas y europeas.


 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es