El portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, se despide anunciando dos nuevas iniciativas para potenciar el comercio local y deseando un paso del tren soterrado

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal del ayuntamiento de Navalmoral que abandona la política activa, Iñaki Rodríguez, ha ofrecido esta mañana su última rueda de prensa y ha logrado no emocionarse cuando, tras dar cuenta de dos actuaciones para potenciar el comercio local, se ha despedido de los informadores. 

GRABACION

El portavoz municipal ha explicado dos iniciativas que tienen por finalidad seguir potenciando el comercio local. Un sector, ha señalado, con el que desde el equipo de gobierno hemos estado trabajando y apoyando con numerosas iniciativas que ahora se completarán con otros dos nuevas. 

Por una parte el ayuntamiento contratará por dos años con una subvención del 75% por parte de la Junta y el 25 restante por parte municipal, un gerente comercial para empoderar el comercio moralo, potenciar su asociacionismo, gestionar ayudas y su formación. Las bases se harán públicas entre hoy o mañana. 

Todo lo que se ha sembrado sobre campañas de dinamización, plataformas digitales de venta, interlocución con las administraciones, ha señalado, debe acabar teniendo autonomía para que puedan prestar muchos más servicios integrales. 

Es decir, el ayuntamiento, según Rodríguez, va a contratar ahora a este perfil por periodo de dos años, pero la idea es que cuando acabe este periodo el comercio pueda desempeñar esta tarea por sí mismo. 

No quiero decir que el ayuntamiento se deba desentender, ha añadido, sino que el comercio en Navalmoral tiene la entidad suficiente como para contar con una figura jurídica colectiva y autónoma que le haga más sencillo llevar su día a día y que defienda sus intereses. 

El plazo de presentación de instancias es de 10 días desde la publicación de las bases en el tablón de anuncios del ayuntamiento. 

La selección se hará mediante una fase de oposición y otra de méritos. La fase de oposición consistirá en la presentación y defensa de un proyecto de dinamización y promoción del comercio en Navalmoral

PANTALLA DIGITAL PARA EL COMERCIO 

Por otra parte el ayuntamiento moralo ha instalado una pantalla digital en la zona del Jardincillo por importe de 11.000 euros, financiados por el propio ayuntamiento y la Diputación, para ofrecer información sobre los establecimientos comerciales, facilitar información sobre actividades municipales y publicitar a los más de 60 comercios que tendrán su ficha en esta instalación. 

El principal objetivo de este “tótem digital” es servir de punto de información digital sobre los distintos comercios de la localidad que se inscribieron para formar parte del programa. En base a estas inscripciones se han llevado a cabo una clasificación en 16  categorías tales como: moda y complementos, zapatería, alimentación, automoción, bares y restaurantes, deportes, electrónica, gestorías, gimnasios, óptica, peluquería, papelería, etc… hasta alcanzar un total de 60 establecimientos que han enviado la ficha de inscripción. 

En cada ficha de establecimiento pueden verse fotografías del mismo así como una breve descripción del mismo, su ubicación y formas de contacto, y todo ello está posicionado en un mapa interactivo que indica la ubicación y como llegar al mismo. 

A través de este elemento se podrán desarrollar también de forma gratuita para los comercios distintas campañas de promoción y dinamización. 

Además de los comercios se podrá consultar las últimas noticias de la localidad publicadas en la web del ayuntamiento, la agenda de actividades y los principales puntos de interés tanto históricos como aquellos relacionados con trámites administrativos de distinta índole.

REUNIÓN SOBRE EL MURO CON EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN 

Iñaki Rodríguez a preguntas de los periodistas se ha referido a la reunión que el equipo de gobierno moralo mantuvo ayer con miembros del sector de la construcción de Navalmoral que les plantearon una solución soterrada del paso del tren por el casco urbano. Una solución, que según el primer teniente de alcalde, es la deseable y la que propondrán a los técnicos de ADIF con los que esperan reunirse en breve. 

Iñaki Rodríguez  sin embargo no ha ocultado las dificultades que esa solución supone Adif, máxime teniendo en cuenta que el proyecto de impacto ambiental está redactado desde hace 15 años. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es