La Unidad II de la CNA sufrió el pasado miércoles un incidente por el arranque automático de uno de los generadores diesel, según ha hecho público el CSN

La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz sufrió un incidente el pasado miércoles día 12 según ha hecho público el Consejo de Seguridad Nuclear. El suceso –según el organismo nuclear, no ha tenido impacto en las personas ni en el medioambiente. 

“El titular de la central nuclear Almaraz II ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento establecido, que en la mañana del 12 de junio, con la planta operando en condiciones nominales, se produjo el arranque automático de uno de los generadores diésel de emergencia tras la pérdida de tensión en su correspondiente barra de salvaguardias. 

El arranque del generador diésel se produjo como consecuencia de unos trabajos en el parque eléctrico de 220Kv en el exterior de la central, enmarcados dentro de las actividades de mejora de la estabilidad de la red eléctrica, que provocaron la apertura involuntaria de dos interruptores, causando pérdida de tensión en uno de los transformadores de arranque y, por consiguiente, en la barra de salvaguardias alimentada por el mismo. 

La pérdida de alimentación a la barra de salvaguardias provocó una señal de mínima tensión que originó el arranque y acoplamiento del generador diésel a la barra. Todos los sistemas de seguridad actuaron correctamente, según lo previsto en el diseño.”

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es