No hubo sorpresas: Raquel Medina como numero uno de la candidatura del PSOE fue reelegida alcaldesa de Navalmoral

La socialista, Raquel Medina, fue reelegida este sábado alcaldesa de Navalmoral. A las 12 del mediodía se inició el pleno de constitución del nuevo ayuntamiento moralo surgido de las elecciones del pasado 26 de mayo. Elecciones en las que el PSOE consiguió 7 concejales, frente a 5 del PP, dos de Ciudadanos y uno consiguieron tanto Extremeños como Unidas por Navalmoral y Vox.

Tras la constitución de la mesa de edad y la jura o promesa de los 17 concejales que forman la corporación, se procedió a la votación del cargo de alcalde, PSOE, PP, Extremeños y Unidas por Navalmoral, presentaron su candidatura al cargo. Puesto que ninguno de ellos obtuvo la mayoría absoluta del pleno, fue declarada alcaldesa de Navalmoral Raquel Medina Nuevo por ser la cabecera de la candidatura del PSOE que obtuvo el mayor número de votos en las pasadas elecciones locales. Medina es la única alcaldesa de las poblaciones mayores de 10.000 habitantes de Extremadura.

Medina en su intervención garantizó su compromiso con Navalmoral por estos próximos cuatro años en los que aseguró que contará con todos los concejales de la corporación. Navalmoral –dijo os necesita a todos. Más adelante señaló que Navalmoral tiene todas las condiciones para convertirse en una gran ciudad. Somos un pueblo lleno de futuro-dijo. Con referencia a su labor para los próximos cuatro años, señaló que tendremos un gobierno abierto a la ciudadanía y a los demás grupos políticos.

GRABACIÓN

Los concejales que conforman el pleno municipal durante la legislatura que ahora comienza son los siguientes:

Por el PSOE, Raquel Medina Nuevo, Luis Alfredo Vizcaíno Hernández, Teresa Nuria García Ramos, Pedro José Fernández Holguín, Maria Patricia González-Mohíno, Alain Rodríguez Quirós y  María Luz Martínez González. En sustitución de Techi García, que no se incorporará al Ayuntamiento tras haber sido elegida parlamentaria en la Asamblea de Extremadura, entrará José Manuel Encinas Redondo.

Por el PP los concejales electos son Jaime Alberto Vega San Martin, Nuria Elena Camacho Duran, Roberto García Martin, Iria Helena Sánchez  Sánchez y Jesús Manuel Amor López.

Por Ciudadanos han sido elegidos Ángel Muñoz Arroyo y Patricia Meana Díaz. Por Extremeños Joaquín Sarró Silva; por Unidas por Navalmoral Valentín Tomé Pérez y por Vox Jorge Martín Trancón.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es