La Guardia Civil detuvo a un vecino de Rosalejo de 39 años como presunto autor del robo con fuerza de herramientas en una empresa

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Navalmoral de la Mata, han detenido a un hombre de 39 años de edad, vecino de Rosalejo, como supuesto autor de un robo con fuerza en una empresa de esta localidad, en la que se sustrajeron herramientas y dinero en efectivo por valor de 5.000 euros. La Guardia Civil ha recuperado gran parte de las herramientas sustraídas, siendo entregadas a su propietario. 

El pasado día 9 de junio, señala una nota oficial, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con fuerza ocurrido en las instalaciones de una empresa dedicada a la venta de cereales y alimentos para animales, ubicada en la localidad de Rosalejo, en el que, tras forzar una de las puertas de acceso, se sustrajeron del interior numerosas herramientas y dinero en efectivo por valor de 5.000 euros. 

La Guardia Civil abrió una investigación para averiguar la autoría de los hechos y proceder a la detención del autor o autores del mismo, realizando la correspondiente inspección ocular en las instalaciones en las que se cometió el robo. 

Las primeras pesquisas de los agentes se centraron en determinar el destino que pudiera haberse dado a las herramientas sustraídas, averiguando que, la misma mañana del robo, un tercero de buena fe, vecino del mismo municipio donde se produjo el robo, había adquirido un gran número de herramientas a un precio muy inferior a su valor de mercado.

La Guardia Civil consiguió localizar a este comprador, lo que permitió contrastar las herramientas que había adquirido, con el propietario de la empresa al que se las habían robado, quien reconoció, sin lugar a dudas, que se trataba de las herramientas que habían sido sustraídas en su negocio. 

El conjunto de pruebas obtenidas durante la investigación permitió a la Guardia Civil atribuir la autoría del robo al vendedor de las herramientas, y tras su identificación, el pasado día 10 de junio, se llevó a cabo su localización, tratándose de un vecino de Rosalejo, de 39 años de edad, a quien la Guardia Civil detuvo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. 

Entre las herramientas recuperadas se encontraban un taladro neumático, 5 taladros eléctricos con sus baterías y cargadores, 1 calentador eléctrico, 1 telémetro láser con medidor de temperatura, una motosierra, 2 sierras radiales, una caja de herramientas profesional, un juego de herramientas de tocle, un juego de limas para metales y 1 juego de extractores de rodamientos, continuando las gestiones de los agentes para averiguar el destino del dinero y del resto de herramientas robadas. 

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes que, junto con el detenido y las herramientas recuperadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es