Dos incendios, uno de ellos con nivel 1 del Infoex por la cercanía de viviendas, se declararon ayer domingo en Navalmoral

Ayer domingo, en la tarde y noche de San Juan, se declararon en Navalmoral dos incendios que fueron extinguidos gracias a la rápida intervención de los bomberos del SEPEI, personal del INFOEX (con un agente del Medio Natural, una coordinadora y dos retenes), agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, Protección Civil y numerosos voluntarios. 

El primero de los fuegos  se iniciaba hacia las 8 de la tarde de ayer y afectó a una zona de pasto seco en Eras del Cerro, entre la antigua Nacional V y el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. El incendio, sin mayores consecuencias, fue sofocado una hora después. 

Pero hacia las 10 de la noche se iniciaba otro mucho mayor, declarado de nivel 1 por el Infoex, debido a cercanía de las edificaciones, que provocó en un primer momento mucho nerviosismo entre los vecinos de las zonas de El Molinillo y la Serradilla. El fuego avivado por el viento del oeste se extendió en la zona de los cerros situada junto a distintas urbanizaciones en la calle Puerto de Santa Cruz y la Autovía de Extremadura y amenazó en manera especial una vivienda ubicada en la ladera del cerro. 

Bomberos del SEPEI y del Infoex, agentes de la Policía Local, Protección Civil y vecinos pudieron evitar, no sin esfuerzo, que las llamas que quemaron monte bajo y algunos olivos, afectaran a las viviendas; finalmente hacia las 12 de la noche el fuego quedó sofocado. El Infoex dio por controlado el incendio y desactivado nivel 1 de peligrosidad hacia la 1 de la madrugada. 

En el lugar del incendio estuvieron presentes la alcaldesa morala, Raquel Medina, varios miembros de su equipo de gobierno y concejales de otros partidos municipales.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es