Rosario Cordero, que fue reelegida presidenta de la Diputación provincial, mostro en su discurso la preocupación ante el cierre de la nuclear

La alcaldesa de Roman-gordo, la socialista, Rosario Cordero, fue reelegida presidenta de la Diputación Provinial de Cáceres el pasado sábado con los 15 votos del PSOE, y con las abstenciones de los 9 diputados del PP y del diputado de Ciudadanos. 

El acto se celebró en el salón de plenos del Palacio Provincial con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. 

En un discurso que duró 22 minutos, la presidenta dio la bienvenida a los nuevos diputados y ofreció su «mano tendida» en busca del diálogo y el consenso a la oposición. Rosario Cordero destacó las líneas maestras de su actuación en esta nueva legislatura. Se refirió a la necesidad de recuperar la gestión medioambiental con la instalación de depuradoras en los municipios, al reto de avanzar en igualdad y a la colaboración de la Diputación con los ayuntamientos. 

Cordero hizo una mención especial a la planta nuclear de Almaraz. Le preocupa la fecha de caducidad de la central nuclear, un hecho que cree que no conviene perder de vista. Implica, según aseguró, la necesidad de articular un «plan de desarrollo» para la comarca y que a la vez beneficie a la provincia y a toda Extremadura. 

Hay que pensar, reiteró, «que en un futuro cercano la central nuclear de Almaraz tendrá que dejar de ser operativa» por lo que sugiere la puesta en marcha de «soluciones», con el citado plan.

Se refirió igualmente al problema del despoblamiento y avanzó que la corporación provincial solicitará lo que denominó como «un plan especial de desarrollo para el medio rural con reto demográfico». Se trata de un programa, explicó, «en el que la cooperación administrativa es imprescindible».

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es