Ya es oficial: la exconcejala morala Nuria Flores, ha sido nombrada por Fernandez Vara consejera de Cultura, Turismo y Deportes

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha dado a conocer  esta mañana en rueda de prensa el organigrama de su nuevo Ejecutivo en el que se integra como Consejera de Cultura, Turismo y Deportes la morala Nuria Flores que fue concejala de cultura e infancia en el Ayuntamiento de Navalmoral la pasada legislatura.

Al nuevo Ejecutivo  se incorporan el exconcejal emeritense Rafael España, que será consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, y la exconcejala de Navalmoral de la Mata Nuria Flores, como consejera de Cultura, Turismo y Deporte; dos incorporaciones que, según ha señalado Vara, proceden del mundo municipal, un aspecto que tendrá mucho peso en la próxima legislatura. Nuria Flores se convierte, además,  en la consejera más joven del nuevo gobierno extremeño, con 31 años.

Es esta la segunda ocasión en la que Navalmoral tendrá presencia en el gobierno regional. Como se sabe el ex alcalde moralo Javier Corominas fue consejero de Obras Públicas y Vivienda en uno de los gobiernos de Juan Carlos Rodríguez Ibarra como presidente de la Junta. 

El nuevo gobierno regional amplía a dos las vicepresidencias y aumenta las consejerías de seis a nueve. Vara ha explicado que este gobierno es "consecuencia de las de las "necesidades de Extremadura", así como de los compromisos que adquirió en el debate de investidura como presidente de la Junta de la pasada semana.

Las dos vicepresidencias las ostentarán Pilar Blanco-Morales, hasta ahora vicepresidenta en funciones y consejera de Hacienda y Administración Pública, que seguirá en ese cargo, aunque ampliará competencias, mientras que la segunda vicepresidencia quedará en manos de José María Vergeles, actual consejero de Sanidad y Políticas Sociales en funciones, convirtiéndose así en uno de los bastiones del ejecutivo. 

Isabel Gil Rosiña será la titular de la nueva Consejería de Igualdad y Portavocía, que incluye las competencias de Juventud, Mujer, LGBTI y la Agencia Extremeña de la Cooperación. Gil Rosiña, portavoz de la Junta la legislatura pasada, mantendrá las competencias de relaciones informativas y de enlace del Ejecutivo con la Asamblea. Por su parte, la actual consejera en funciones de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, seguirá al frente de ese departamento. 

Por otra parte Leire Iglesias estará al frente de una nueva consejería que aglutinará las áreas de Movilidad, Transporte y Vivienda, mientras que Olga García asumirá una cartera dedicada a Transición Ecológica y Sostenibilidad. Y Rafael España se hará cargo de la nueva Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es