La plataforma "No al Muro" invita a los ciudadanos a participar en la manifestación que se celebrará este jueves en Navalmoral

La plataforma “No al Muro” de Navalmoral de la Mata ha hecho pública una nota en la que invita a participar en la manifestación convocada para este jueves día 11, informa que está manteniendo reuniones  con distintos colectivos y grupos para sumar apoyos y pide a los comerciantes, empresarios e industriales el cierre simbólico de los establecimientos y la asistencia a la manifestación. 

También señalan que han escrito una “Carta al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)”, pidiendo cordura ante la construcción  definitiva de un Tren de Altas Prestaciones para Extremadura a su paso por la ciudad. 

No buscamos ningún enfrentamiento entre el proyecto actual en superficie (aún en redacción) y el presentado en soterramiento. Seguimos creyendo, dice la nota, que atravesar el casco urbano no es un condicionante, y tener la estación cerca del centro urbano hace ganar viajeros, porque de eso se trata  cuando defendemos un tren social, público y sostenible que sirva para aminorar  el transporte privado de personas y mercancías  ante la emergencia del cambio climático. 

Seguimos pensando, añaden, que el aumento actual del 30% del presupuesto inicial es una gran inversión, con duración para más de 200 años; que la mejor solución es la que incluya la permeabilidad, seguridad y que el mejor urbanismo debe servir de palanca potencial al desarrollo sostenible de toda la parte norte de la ciudad, con más de 4.000 habitantes, 1.000 alumnos y la práctica totalidad de equipamientos deportivos y de ocio. Los cines, un teatro, el campo de futbol, las pistas polideportivas y de tenis, las piscinas cubiertas y de verano, vías ciclistas, peatonales y de trashumancia, las escuelas deportivas y por supuesto el polígono industrial, y el cementerio. 

El jueves día 11 de julio, finaliza la nota, saldremos a la calle miles de vecinos y vecinas para revindicar, ante el Administrador de Infraestructura Ferroviarias, que el futuro de Navalmoral de la Mata, pero también de las comarcas próximas, no pasa por dividirnos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es