El PP critica los anuncios del ayuntamiento moralo sobre la policía local y pide se convoque la Comisión Informativa de Seguridad

El Partido popular lamenta, en una nota de prensa, “que la política continuista del actual equipo de gobierno siga entendiendo la función pública y el servicio de protección de seguridad ciudadana como una cuestión menor. Durante estos últimos cuatro años la Alcaldesa se ha desentendido tanto de esta responsabilidad que se ha convertido en causa del problema”. 

A espaldas de los Grupos del Consistorio, seis días antes de las elecciones, Raquel Medina, señala el comunicado, redujo las jornadas de servicio y se comprometió a pagar las horas extras muy por encima de lo estipulado para cualquier otro empleado público, llegando a los 500 euros/día (62.50 euros/hora), creando así agravios comparativos con otros colectivos”. 

Ningún servicio público, añade la nota, puede estar sometido al vaivén de un interés personal o partidista. El dinero público, ni es de la Alcaldesa, ni de su equipo de gobierno, como tampoco son de su libre disposición el número de horas que deben cumplir los agentes de Policía Local, ni la cuantía de sus retribuciones”. 

Pero más nos preocupa, dice el PP, la desidia del equipo de gobierno ante los alarmantes informes que la Policía Local y AJEMPLOEX vienen remitiendo a la Alcaldesa desde hace tiempo y que afectan directa y gravemente tanto a la calidad de la prestación del servicio como a sus funcionarios”. 

Con estos antecedentes, resulta insultante, concluye la nota, que el concejal delegado del ramo haya salido a los medios para, lejos de ofrecer soluciones, vender humo sobre un modelo policial de futuro cuando la realidad es más prosaica y contumaz; por lo que el Grupo Popular Municipal solicitará que se informe al resto de la Corporación en la debida Comisión Informativa, órgano de participación capitular que, contraviniendo el acuerdo plenario, no ha sido convocado hasta la fecha por la Alcaldía al entender que no había asuntos de interés para hacerlo”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es