La Guardia Civil de Jaraiz de la Vera rescató exhaustos a 24 niños de entre 11 y 14 años que realizaban la ruta del Trabuquete y que habían partido de su campamento instalado en la Vera

La Guardia Civil rescató el pasado día 3 a 24 niños, de entre 11 y 14 años, que se encontraban realizando la ruta del Trabuquete. Cuando fueron localizados se encontraban exhaustos, sin agua, y sin medios para alumbrarse. Fueron auxiliados y llevados de nuevo al campamento por agentes de la Guardia Civil La alarma la dio un monitor del campamento donde se encontraban alojados, situado en la comarca de La Vera, según ha informado hoy viernes la Guardia Civil en una nota. 

Sobre las 11 de la noche del pasado día 3 de agosto, señala la nota, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera, tuvieron conocimiento de que 24 niños y 3 monitores provenientes de Cádiz, que se encontraban en un campamento en la comarca de “La Vera”, habían salido sobre la 8 de la mañana a realizar la ruta del “Trabuquete”, situada en dicha comarca, sin que hubieran regresado. 

Los agentes de la Guardia Civil de forma inmediata y provistos de agua, linternas y mantas, se desplazaron hasta la zona, con el objeto de localizar a todo el grupo. Iniciada la ruta por los agentes y tras realizar una pequeña parte de la misma, fueron localizados los 24 niños y los tres monitores, todos ellos en buen estado de salud, aunque exhaustos por la cantidad de horas que llevaban caminando, sin agua y apenas iluminación. 

La Guardia Civil les suministró a todos ellos agua y los trasladó en perfecto estado de salud hasta el campamento donde se encontraban alojados, donde llegaron sobre las 00:30 horas.

RECOMENDACIONES

La Guardia Civil recomienda que ante salidas, rutas senderistas o barranquismo por montaña, se tengan en cuenta una serie de prevenciones como, llevar calzado y vestimenta adecuada, no sobreestimar nuestras posibilidades, llevar un teléfono móvil con suficiente batería, dejar dicho a dónde se va y no empezar tarde, planificando el horario con un margen de seguridad, además de llevar en nuestra mochila una linterna, agua suficiente y un chaleco reflectante que facilite ser visto en caso de necesitar ayuda, y sobre todo, no realizar nunca solo ningún tipo de estas actividades.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es