El PP moralo acusa a la alcaldesa de falta de transparencia y de incrementar el importe de las horas extras de la policía, incumpliendo el convenio, en vísperas de las elecciones generales

El portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Navalmoral, Jaime Vega, acompañado por miembros de su equipo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha confirmado que los días 20 y 22 de abril de 2019, seis días antes de las elecciones Generales pasadas, la alcaldesa morala Raquel Medina se comprometió a abonar  a la Plantilla de la Policía Local, 40 horas extraodinarias más, a 62.50 euros por hora, cuando por convenio la hora debería tener un importe de 22,50 euros. 

Jaime Vega ha afirmado que la alcaldesa subió el precio de las horas extraordinarias a la policía incumpliendo la legalidad con lo que, a su juicio, creaba un agravio comparativo con el resto de los funcionarios municipales. 

El portavoz del PP moralo ha asegurado que tal medida se había hecho con el informe desfavorables del interventor municipal y sin que se hubiera planteado ni en la Comisión Informativa, que no se ha reunido, ni en el pleno. 

Para Vega lo que está ocurriendo con la policía de Navalmoral es bochornoso. El PP -ha añadido- se reafirma en sus declaraciones puesto que ha dicho en todo momento la verdad, verdad que ha ocultado la alcaldesa. 

GRABACION

Igualmente Vega ha mostrado a los medios un escrito de fecha 30 de julio pasado de la asociación AJEMPLOEX, en los que esta asociación señalaba textualmente ‘los problemas muy importantes existentes en la Policía Local de Navalmoral’ desde 2016. 

Por otra parte el portavoz del PP ha recordado que el Defensor del Pueblo con fecha 5 de julio pasado dirigió a la Alcaldesa un escrito para que acreditara de forma motivada las ‘necesidades del servicio’ en las que se basen las decisiones adoptadas de acuerdo con los principios de seguridad jurídica y transparencia y la instaba a cumplir el deber legal que le incumbe de responder en tiempo y forma a las solicitudes y peticiones que le hayan sido formuladas, de conformidad con las normas reguladoras del procedimiento administrativo. 


Vega ha indicado que esperarán a que se reconduzca este asunto al tiempo que seguirán pidiendo la documentación que ya han solicitado en varias ocasiones y reclamando se reúna la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es