La Agrupación Socialista Morala contesta a las declaraciones de Jaime Vega sobre la Policía Local y le pide que abandone la estrategia de desprestigio

La Agrupación Socialista Morala ASM se ha apresurado a responder a las declaraciones formuladas por el portavoz del PP Jaime Vega y ha hecho pública una nota en la que le acusa “de una absoluta falta de talla política, que ya sea por desconocimiento o por una búsqueda de protagonismo personal y rédito político que no consiguió en las urnas, intenta conseguir con falsedades y sin compromiso por la institución que pretendió gobernar”. 

La nota de la Agrupación pide al Partido Popular que “abandone la estrategia de desprestigio de la policía local, cuyo cuerpo está cansado de estar constantemente en su juego político, ante la ausencia de alternativa política”. 

Según la ASM “no hay ni una sola propuesta del Partido Popular para mejorar el servicio de seguridad ciudadana, todo son reproches e intentos de crispar a la plantilla, actuando con una absoluta deslealtad institucional”. 

Más adelante la ASM recuerda que el gobierno municipal aprobó, “en cuanto fue posible legalmente, las bases para la incorporación de 7 nuevos agentes con la oferta más amplia realizada en muchos años”. 

Una situación compleja provocada por la jubilación colectiva y coetáneamente de 7 agentes, a raíz de la publicación del Real Decreto que así lo permitió para mayores de 59 años, a lo que se ha sumado numerosas bajas. “Debemos aplaudir, señala la nota, la decisión del Ayuntamiento de haber gestionado un sistema de bolsa de horas en un momento difícil para la mermada plantilla actual con el objeto de evitar quedar sin servicio de atención urgente a la ciudadanía morala” y pide al PP “aclare si está de acuerdo o no en que exista esta bolsa de horas o prefiere quedar sin servicio a la Policía Local”. 

Para la ASM es “una absoluta falta de talla política la actitud de Jaime Vega, que ya sea por desconocimiento o por una búsqueda de protagonismo personal y rédito político que no consiguió en las urnas, intenta conseguirlo con falsedades y sin compromiso por la institución que pretendió gobernar”. 

Y por último, “no vamos a permitir lecciones sobre gestión del personal del ayuntamiento por parte del partido que despreció a la plantilla municipal, chantajeó con cambios de horarios y aprobó convenios colectivos rechazados por organizaciones sindicales”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es