La concejalía de Seguridad Ciudadana hace público el parte con las intervenciones de la policía morala en las pasadas dos semanas

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Navalmoral, Pedro Fernández, ha hecho público el Parte Policial con el resumen de las intervenciones más reseñables de los agentes durante las últimas dos semanas en las que los hubieron de actuar en 6 accidentes de tráfico, todos afortunadamente con únicamente daños materiales. Igualmente intervinieron en diversos casos de molestias en vía pública en horario nocturno. 

Por otra parte el pasado día 1 ocurrió un atropello en la Plaza de Sánchez Arjona y el día 3 se realizó la búsqueda de una persona de 76 años de edad por la ciudad que se había desorientado. Fue localizada minutos después y trasladada al Hospital para su observación. 

El día 4 los agentes realizaron un servicio en Calle Fuente la Teja debido a un incendio provocado en un contenedor soterrado y el día 6 en un atropello ocurrido en la Calle Pablo Luengo. 

El día 6, la patrulla tuvo que intervenir en el camino de los Panaderos porque había vacas sueltas cerca de la vía del tren, fueron ahuyentadas de las inmediaciones de las vías y cercadas en su lugar. Por otra parte, la patrulla de Policía local morala atendió a una persona ebria en vía pública. 

El día 9 los agentes identificaron a una persona en calle Genaro Cajal, debido a que supuestamente había arrojado objetos a la vía pública desde su vivienda, ocasionando daños en un vehículo. 

El día 10, la patrulla inspeccionó y precintó los columpios del Parque Infantil de la Plaza de la Chimenea debido a un mal uso en ellos que había provocado deficiencias estructurales. 

El día 11, el turno de noche de la patrulla informó de los daños ocasionados en el tablón interactivo de la calle Urbano González Serrano. Los agentes están realizando gestiones con el objetivo de averiguar los autores de los desperfectos. 

El mismo día, la patrulla en turno de tarde fue requerida ya que había varias ovejas sueltas a la altura del Polígono Campo Arañuelo y podrían ocasionar algún daño al encontrarse en las inmediaciones de la carretera. Fueron conducidas a un cercado próximo al lugar. La patrulla en turno de noche tuvo que intervenir en un garaje comunitario de la calle Palmeras debido a que había una culebra entre los vehículos. Fue capturada por los Agentes, dejándola en libertad en su hábitat natural.

CONTRA EL ABANDONO DE ANIMALES 

La policía local de Navalmoral ha insistido nuevamente en la necesidad de poner fin al abandono de animales, ya que Policía Local sigue interviniendo prácticamente a diario con perros abandonados, también gatos recién nacidos que son depositados en contendores. 

En todos los casos la Policía Local interviene para identificar a los propietarios. Y solicita la ayuda de la ciudadanía ante este tipo de hechos al tiempo que recuerda que todo ciudadano y autoridad que tenga conocimiento de un caso de delito de maltrato animal tiene la obligación legal y también moral, de denunciarlo. 

El propietario de un animal que lo abandone o maltrate, sería juzgado como autor de un Delito de Abandono de Animales.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es