USO pide a la alcaldía morala "deje de penalizar económicamente a los trabajadores municipales por el simple hecho de enfermar"

La unión sindical obrera USO propondrá en la Mesa General de Negociación, que se reunirá mañana día 9 de octubre, que el Ayto. de Navalmoral deje de penalizar económicamente a los trabajadores municipales por el simple hecho de enfermar. 

Poco a poco se han ido consiguiendo avances a lo largo del año en cuanto a la situación de bloqueo al que venían siendo sometidos los trabajadores municipales del Ayto. de Navalmoral de la Mata en sus condiciones retributivas y de trabajo, indica una nota de USO que valora muy positivamente que la Alcaldesa pusiera al día a todos los trabajadores en cuanto al abono de los atrasos de la Carrera Profesional (se debían 2 ejercicios), además de que se esté cumpliendo actualmente con el abono de las horas extraordinarias para las que están siendo requeridos los funcionarios de algunos servicios”. 

No obstante, señala la nota, aún queda trabajo por hacer, y desde USO se va a llevar a la próxima Mesa General del 9 de octubre a la que hemos sido citados una propuesta para que se deje de penalizar a los trabajadores municipales por el simple hecho de caer enfermos o tener un accidente fuera de su jornada laboral que les deje en situación de Incapacidad Temporal (IT). USO ya trasladó esta propuesta a la Alcaldesa hace algo más de un año, allá por septiembre de 2018, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta alguna o se haya dado solución a esta situación”. 

El 30 de julio de 2018 se publicó en el BOE el Real Decreto 956/2018, de 27 de julio, por el que se aprobaba y publicaba el Acuerdo adoptado por la Mesa General de Negociación de la Admón. General del Estado, y por el que se dejaba de penalizar a los empleados públicos de la administración del estado por el mero hecho de enfermar fuera de su jornada laboral. Dicho Real Decreto fue impulsado y aprobado por el Gobierno del PSOE, por lo que sería incoherente que el mismo partido hubiera devuelto a los trabajadores de la Administración Central este derecho a la vez que la Alcaldesa de Navalmoral, también perteneciente al mismo Partido Socialista, se lo siguiese negando. 

Por tanto, concluye la nota, apelamos a que la Alcaldesa haga un ejercicio más de coherencia y desde el Ayuntamiento se acepte la propuesta registrada por USO como una muestra más de buena voluntad y de no hostigar a los trabajadores municipales en función de sus problemas de salud”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es