Un total de 16 municipios cacereños disfrutarán del programa cultural de la Diputación "Rítmo y Cadencia" que se inicia el próximo día 15

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, ha presentado en rueda informativa, "Ritmo y Cadencia", un nuevo programa que nace del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres y que tiene sus raíces en el que se puso en marcha en 2016 con el nombre de Coplas y Bulerías. 

"En esta nueva versión se aúnan la Copla y el Flamenco, dos géneros con un fuerte arraigo en la población, intemporales y capaces de reinventarse de forma espontánea generación tras generación, lo que les hace ser merecedores de tener un ciclo dedicado exclusivamente para ellos" ha señalado Fernando Grande, "No en vano la Copla es un género que cuenta cada día con más seguidores y ha tenido siempre una excelente acogida en los municipios de la provincia y el Flamenco ostenta el título de Patrimonio inmaterial de la humanidad" 

Ritmo y Cadencia comenzará el 15 de noviembre y se prolongará hasta el 14 de diciembre. Se desarrollará en las casas de cultura o espacios cerrados de 16 municipios de la provincia: Acehúche, Alcántara, Almaraz, Casas del Monte, Ecurial, Galisteo, Guijo de Granadilla, Hernán Pérez, Herrera de Alcántara, Jerte, Peraleda de la Mata, Plasencuela, Portezuelo, Salvatierra de Santiago, San Gil y Villar del Pedroso. 

"Se cumple de esta forma con una de las señas de identidad de la Diputación de Cáceres que es llevar la Cultura a todos los pueblos de la provincia, independientemente de su tamaño"

El diputado de Cultura y Deportes ha informado que en este recorrido por la Copla y el Flamenco "se combinan los nombres de artistas ya consagrados de la escena extremeña, con jóvenes promesas de estos dos géneros". Así actuarán nombres como Alberto Moreno, Álvaro Díaz, Carmen Tena, Celia Romero, Estela de María, Esther Merino, Familia Vargas, Javier Conde, La Kaiata, Miguel de Tena, Nayara Madera, Plaza Chica, Rocío Durán, Rosario Abelaira, Solima y Zaira Gómez. 

El presupuesto destinado a Ritmo y Cadencia es de 59 mil euros, "lo que demuestra –apunta del Diputado- la importancia de este nuevo programa que destaca precisamente por su calidad".

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es