Un total de 7 concejales del ayuntamiento de Navalmoral de PP, UP y VOX, solicitan la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar el asunto de la policía local y reprobar a la alcaldesa

Un total de siete concejales del consisorio moralo ha presentado una solicitud de convocatoria de Pleno Extraordinario “con motivo de la gestión que del Cuerpo de Policía Local se vienen haciendo desde la anterior legislatura, cuando se negó siempre informar de los tiempos de respuesta de nuestros policías” y en la pretenden la "reprobación" del comportamiento en este tema de la alcaldesa de Navalmoral. 

La petición ha sido firmada por un total de 7 concejales, de tres formaciones políticas distintas (UP, Vox y PP) y en la solicitud se expone cronológicamente el íter seguido por el equipo de gobierno, realizada a espaldas de vecinos y Grupos municipales y sobre la que, al salir a la luz, se negó con graves descalificaciones, afirmando que las Circulares firmadas seis días antes de las elecciones no existían... 

El PP en una nota asegura que “frente a la ocultación, la opacidad, el despotismo y falta de transparencia en la gestión de los recursos y dineros públicos, esta petición viene a ser aire fresco al enrarecido ambiente que se respira en un Ayuntamiento cuyo equipo de gobierno ha entendido que es de su propiedad y que puede prescindir de los vecinos y del resto de los Grupos”. 

El Orden del Día del pleno que solicitan es el siguiente: 

PRIMERO.-Propuesta de Acuerdo, si procede, sobre:

  1. Conocimiento, estudio y debate de cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en el Ayuntamiento sobre la decisión de rebajar de 1.560 a 1.400 horas las que anualmente deben prestar los agentes de Policía Local.

  2. Requerir al Subinspector Jefe de la Policía Local para que, con antelación a la celebración de este Pleno extraordinario, expida certificación expresa comprensiva de los siguientes extremos:

a) Cómputo de horas anuales realizadas hasta la fecha por cada uno de los policías locales que integran esa plantilla.

b) Horas realizadas por cada uno de los agentes adscritos a la bolsa de 40 horas creada con la Circular de Carácter interno de 22 de abril de 2019, con indicación del día y horas realizadas en cada servicio.

  1. Requerir al Secretario y al Interventor sendos informes para que, con antelación a la celebración de este Pleno extraordinario, se pronuncien: sobre si fueron requeridos para informar sobre esa rebaja de horas y sobre la legalidad de la decisión de rebajar a 1.400 horas las que anualmente deben prestar los agentes de Policía Local.

    d) revocar, en su caso, la decisión de rebajar a 1.400 horas las que anualmente deben prestar los agentes de Policía Local.

SEGUNDO.-Propuesta de Acuerdo, si procede, sobre:

  1. Modificar la creación, composición y periodicidad de las Comisiones Informativas Permanentes en el sentido de desdoblar en dos la de Hacienda, Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana y crear estas dos: Comisión Informativa Permanente de Hacienda y Comisión Informativa Permanente de Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana.

  2. Fijar que las sesiones ordinarias de la Comisión Informativa Permanente de Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana se celebren todos los primeros lunes de cada mes a las 09.15 horas, salvo que no hubiera extremos que tratar.

TERCERO.- Propuesta de Acuerdo, si procede, para: 

Establecer que la Comisión Informativa Permanente de Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana se informe a los distintos miembros de la misma de cualquier negociación que se mantenga con los sindicatos y que afecten a las retribuciones, horarios o condiciones de servicio de los agentes de Policía Local. En todas ellas acudirá el Subinspector Jefe de Policía o el Jefe Accidental o Interino al que reglamentariamente le corresponda cubrir la ausencia del Jefe de la Unidad. 

CUARTO.-Propuesta de Acuerdo, si procede, para:

Dar cuenta y remitir certificación del Pleno y del presente acuerdo al Presidente del Tribunal de Cuentas, acompañándole todos los particulares que deben integrar el expediente para la correcta celebración y debate de este Pleno Extraordinario y que son: las Circulares de Carácter Interno de fecha 20 y 22 de abril de 2019; la que integra la Comisión Informativa de 4 de noviembre pasado (CIHRIPSC/2019/3, expediente 5288/2019 ‘Comisión sobre Seguridad Ciudadana’); el acuerdo por el que se reduce la jornada de los agentes de policía a 1.400 horas/anuales; el informe antes aludido de AJEMPLOEX; todos los informes emitidos por el Subinspector Jefe de Policía Local a los que se hace expresa mención en el antedicho informe de AJEMPLOEX. 

Y QUINTO.- Propuesta de Acuerdo, para Reprobar el comportamiento de la Alcaldesa.

 
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